Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » En Hospital del Este-Funciona una Guardería Infantil para los hijos del personal del Hospital

En Hospital del Este-Funciona una Guardería Infantil para los hijos del personal del Hospital

2013-09-04-1531

El objetivo es brindar tranquilidad a sus padres mientras trabajan, además de fortalecer el vínculo madre-hijo, sobre todo en el período de la lactancia.

 Con una capacidad para albergar a 18 niños desde los 3 meses hasta los 3 años de edad, en el Hospital del Este Eva Perón funciona una Guardería Infantil para todos los hijos de los trabajadores de dicho nosocomio que por alguna razón deben quedarse a cargo de los menores.

Este espacio, que trabaja de 07 a 16:30 horas, está a cargo de cuatro maestras jardineras quienes se encargan día a día de cuidar y entretener a los menores a través de diversas actividades recreativas para que los niños jueguen, aprendan, descansen y también se alimenten. Para ello, está totalmente equipada y acondicionada con: una sala de sueños con 6 cunas, un sector de juegos, baños con cambiadores, cocina, y una amplia galería.

Al respecto, las maestras explicaron que “trabajamos con planificación y seguimiento, lo que favorece la estimulación, la integración y la autonomía de los chicos”. Nuestro propósito -agregaron- “es que las madres trabajen tranquilas y cerca de sus hijos”.