Inicio » Noticias » En la provincia disminuyó el uso del cinturón de seguridad

En la provincia disminuyó el uso del cinturón de seguridad

Los tucumanos disminuyeron el uso de cinturón de seguridad a la hora de conducir de un 40 a un 38 por ciento. La información se desprende de la reunión de “Sala de Situación”, que se desarrolló en el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA). El encuentro fue presidido por el secretario Ejecutivo Médico, Fernando Avellaneda. En la oportunidad, el funcionario también reafirmó que la provincia atraviesa una epidemia de bronquiolotis.

DSC_0048

De acuerdo a la última encuesta Nacional de Factores de Riesgo, Tucumán fue la única provincia que bajó el número de gente que usa el cinturón de seguridad. Sobre esto, Avellaneda remarcó: “Es muy importante que la población se concientice y recuerde que el cinturón y el casco, salvan vidas. Además de la conducta lógica: si uno bebe alcohol no debe manejar”.

Fernando Avellaneda - Secretario Ejecutivo Médico
Fernando Avellaneda – Secretario Ejecutivo Médico

Sobre esta línea, el secretario informó que durante este último fin de semana largo el sistema de Emergencias 107 atendió un número muy importante de pacientes por lesiones de accidentes de tránsito. “Las lesiones que se presentaron fueron de poli traumas con lesiones de trauma de cráneos, sobre todo aquellos que andaban sin casco o que no utilizaban el cinturón”, enfatizó.

Bronquiolitis:

En cuanto a la epidemia de bronquiolitis que se registra en la provincia, Avellaneda remarcó: “El principal causante es el virus sincitial respiratorio. Así lo muestran los estudios virológicos que se hacen en las secreciones de los pacientes”. Por esta epidemia, durante el último fin de semana hubo un número mayor de pacientes internados. “Nuestras salas de atención específica están trabajando a cama completa y en caso de necesidad se está derivando al sector privado”, finalizó.

GALERÍA DE FOTOS