Inicio » Noticias » En los CAPS 9 de Julio y Costanera Norte trabajan sobre la educación y hábitos de vida saludable

En los CAPS 9 de Julio y Costanera Norte trabajan sobre la educación y hábitos de vida saludable

En el marco de la Campaña de 100 mil corazones y en el cierre de la misma, la nutricionista del CAPS 9 de julio y Costanera Norte, María Emilia Jarma, destacó la importancia de las actividades que desempeñan durante todo el año, a fin de concientizar a la comunidad sobre los efectos de una buena alimentación y una vida sana.

caps 9 de jul (1)

En esta línea, la profesional informó que el trabajo en los servicios es continuo y se profundiza sobre la actividad física, charlas a la comunidad, alimentación saludable, salud bucal, ambientes libre de humo, entre otros. En este sentido Jarma contó que el Caps pudo certificar como “ambiente libre humo”, y cuenta con un  voluntariado en nutrición.

caps 9 de jPor otro lado,  la nutricionista destacó que con todo este trabajo se logró establecer  “alianzas saludables”, en donde están colaborando empresas del medio de ventas de alimentos, “necesitamos que la población acceda a una alimentación saludable, donde se consuma frutas y  verduras” comentó.

En la oportunidad, la Escuela Paz de Gallo presentó el emprendimiento “Kiosco Escolar Saludable”, con productos de propia elaboración.

cap 9 de julioLa especialista afirmó que “esta jornada es un aprendizaje continuo, en donde la gente va tomando conciencia de a poco, a través de la información que los profesionales brindan para lograr un cambio positivo en los hábitos de la alimentación para una vida sana”.

Finalmente, Jarma aseguró: “nuestro propósito, cuando llega un paciente al servicio, es la educación y atención sobre las ventajas en salud para toda su familia”.