Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » En reconocimiento a la trayectoria el servicio de Salud Mental fue nombrado ‘Dra. Trinidad Bo’

En reconocimiento a la trayectoria el servicio de Salud Mental fue nombrado ‘Dra. Trinidad Bo’

El área fue bautizada en homenaje a quien se desempeñó a lo largo de 33 años como jefa del servicio de Salud Mental del hospital, doctora Trinidad María Bo, que en marzo inició su etapa jubilatoria dejando un inmenso legado y el crecimiento exponencial del área que estuviera a su cargo.

En un acto de reconocimiento organizado por la dirección hospitalaria encabezada por la directora, doctora Olga Fernández, y en compañía de autoridades de Salud Mental de la provincia, colegas, compañeros y familia, se honró la trayectoria de la profesional.

“A los homenajes hay que ofrecerlos en vida para las personas que tanto hicieron por la salud de nuestra provincia”, expresó Fernández en referencia a Bo, hacedora fundamental para el crecimiento y posicionamiento de la institución en esta especialidad como cabecera dentro de la labor de los hospitales generales de la provincia y del país.

La psiquiatra, que ingresó al Sistema de Salud de la Provincia apenas concluida su residencia en el año 1983, fue nombrada jefa del Servicio de Salud Mental del Padilla en el año 1985 y trabajó bajo la premisa de la gestión estratégica en salud y una labor signada por la intersectorialidad.

El Servicio al que la profesional dedicó su carrera inició con dos especialistas y sin un espacio físico delimitado. “Insertar y posicionar a la Salud Mental como pilar en un hospital general de complejidad fue todo un desafío, mi gestión apuntaba a que el psicoanálisis pueda entrar e impactar en la institución y en la comunidad médica y tuvo muchos logros, retrocesos y avances, donde costó lograr que se entendiera a las afecciones mentales como enfermedades en sí mismas, equivalentes a cualquier otra afección”, sostuvo.

“Instituimos un trabajo interdisciplinario y actualmente tenemos un servicio de Salud Mental en hospital general con guardia activa de psiquiatría y sala de internación de emergencia, algo sin precedentes y en lo que fuimos pioneros no solo en la provincia sino en el país”, agregó Bo.

El Padilla cuenta al mismo tiempo con dispositivos de interconsulta y de admisión, incorporaciones que sumó en la especialidad a lo largo de la gestión de Bo.

Galería de fotos