Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » En tres años la Unidad de Traumatología del Kirchner realizó más de 1.400 cirugías

En tres años la Unidad de Traumatología del Kirchner realizó más de 1.400 cirugías

Así lo confirmó su jefe, el doctor José Luis Saab, al tiempo que detalló que se caracterizan por ser un centro de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

La Unidad de Traumatología del hospital Néstor Kirchner trabaja hace tres años y medio bajo esta modalidad y está compuesta por de tres profesionales, incluyendo a su jefe. Brinda respuesta a patologías de rodillas, como así también de miembro superior. Atiende lesiones osteoarticulares y musculares.

“En este hospital apuntamos a la patología quirúrgica de la cual tenemos un alto número de demanda; llevamos más de 1.400 cirugías realizadas. Como todos los servicios, funcionamos a través de consultorios externos donde captamos a los pacientes para cirugía y evaluamos que cumplan con los criterios para una CMA. Realizamos el diagnóstico y decidimos el tratamiento correspondiente”, explicó Saab.

Una vez que la persona ya se realizó los estudios prequirúrgicos, se programa y realiza la intervención. Terminada ésta, se controla al paciente y se le da el alta para que se retire a su hogar.

“La situación ideal sería que el paciente sea asistido en un centro de atención primaria: que el médico lo atienda, le haga una resonancia o radiografía y, con el diagnóstico, se lo derive para aquí. No siempre sucede así y entonces le hacemos el pedido para llegar al diagnóstico”, contó el profesional.

Por consultas, dirigirse al efector ubicado en calle Catamarca 2.000 (San Miguel de Tucumán) o comunicarse al teléfono (0381) 4276008.