Inicio » Noticias » En Tucumán hay 287 pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos

En Tucumán hay 287 pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos

Argentina tiene más de 11,000 pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos y tejidos. En Tucumán hay 287 pacientes en espera, de los cuales 240 son de riñón y 41 de hígado. Además, en la provincia hay 82 pacientes en espera de trasplante de córneas.

trasplanteSegún resaltó Natalia Grinblat, directora del CUCAITUC (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán), en Argentina se realizaron este año 800 trasplantes. En Tucumán se van realizando 32 trasplantes. “En materia de donación de órganos, la provincia está situada estadísticamente similar al promedio nacional” comentó Grinblat. “Estos últimos años la provincia viene creciendo pero somos conscientes que hace falta seguir trabajando” agregó.

DSC_6474“Sin donantes no hay trasplantes. Podemos tener la mejor infraestructura y personal capacitado, pero hace falta la donación de órganos” afirmó Grinblat.

En la ocasión señaló la importancia de expresar en vida la voluntad hacia la donación, ya que vuelve más sencillo el procedimiento.

Se puede manifestar la voluntad en pocos segundos en la página web del INCUCAI (www.incucai.gov.ar) y acceder a toda la información relativa. También se puede realizar la inscripción en el Registro Civil o en el CUCAITUC (Calle Piedras 1111).