Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Enfermeros del Centro de Salud se capacitan todo el año

Enfermeros del Centro de Salud se capacitan todo el año

En el último encuentro, los profesionales se instruyeron en las temáticas: desinfección, antisépticos y empatía con los pacientes y sus familiares.

A partir de abril de este año, el Servicio de Enfermería del Hospital Centro de Salud, a cargo de la supervisora Josefa Sánchez, se propuso como meta la capacitación continua del personal en distintas temáticas que mejoren el desempeño laboral. Junto a los jefes de enfermería de las diferentes unidades del efector, todos los meses se actualizan respecto a nuevos tratamientos y técnicas.

La jornada del mes de agosto contó con la disertación de la jefa de la Unidad de Humanización del establecimiento, licenciada Alejandra Acosta, sobre el tema empatía; y con la enfermera en control de infecciones, licenciada Sabrina Bulacio, que ahondó en temas de desinfección y antisépticos.

El propósito central de esta capacitación permanente es unificar conocimientos entre los enfermeros del hospital y lograr así que se cumplan con los protocolos. Pero, también tiene otros beneficios como mejorar la calidad de atención con los pacientes, brindar herramientas para la contención de la persona y su familia, y permitir que el profesional esté todo el tiempo actualizado con las últimas novedades y herramientas.

Cabe destacar que a la última jornada asistieron alrededor de 45 enfermeros, de las tres unidades quirúrgicas que posee la institución, como así también de las áreas de ginecología y urología.

Galería de fotos