Inicio » Hospital Monteros » Enfermeros del sector público y privado de Monteros se reunieron para festejar su día

Enfermeros del sector público y privado de Monteros se reunieron para festejar su día

Con un evento especial del que participó el intendente de la localidad, autoridades del área operativa, de hospitales y sanatorios; los profesionales tuvieron ayer su evento conmemorativo en el Salón de la Mujeres Monterizas.

“Se hicieron varias actividades en el hospital de Monteros. Se inició con un desayuno para el servicio de Enfermería y luego, organizada por el jefe de Enfermeros, licenciado Gustavo Tolaba, se hizo una reunión en el Salón de las Mujeres Monterizas donde participaron personal de nuestro efector, el área operativa, los sanatorios privados, todos los enfermeros del municipio. Asistieron también el intendente de Monteros, Francisco Serra, la directora del área operativa, doctora María Eugenia Russo de Yurko, la doctora Carolina Serra del hospital, y doctora Adriana Escanio, directora del hospital Santa Lucía”, manifestó la directora de la institución, doctora Andrea Pireda.

En el evento se distinguieron a enfermeras que se jubilaron, y a otras colegas por su trayectoria. También un reconocimiento especial por el trabajo realizado al licenciado Tolaba.

“En la reunión recalqué que en mis años como médico lo que más vi en los enfermeros es la pasión y el compromiso que tienen con su profesión. Porque los enfermeros son el motor de cualquier servicio de salud, se comprometen no tan sólo con la patología que tiene el paciente, con la atención que necesitan, y para lo cual se capacitan permanentemente, sino también con sus familias, con la parte emocional. Son el primer, y probablemente último contacto, que tiene el paciente dentro del hospital. La carrera de enfermería creció muchísimo en el último tiempo, porque están en constante formación y eso hace que brinden un servicio mucho más especializado a la comunidad”, cerró.

Galería de fotos