Inicio » Noticias » “Entre todos construyamos espacios más saludables”

“Entre todos construyamos espacios más saludables”

TRASPLANRADO 3

En el marco de la Campaña 100.000 Corazones, se realizaron controles de peso, presión arterial, glucemia y consejería en una posta de salud instalada en la feria que se lleva a cabo los días miércoles en la Municipalidad de la Banda del Rio Salí.

En la oportunidad, el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj, destacó la presencia del Ministerio en cada lugar de la Provincia, en este caso junto a la Municipalidad y el Consejo Deliberante de la Banda del Rio Salí, donde el área de salud se moviliza a diario junto a su comunidad respecto a la sensibilización y concientización sobre hábitos de vida sana. El profesional afirmó que “estamos colocando una semilla que se está reproduciendo y esperamos que con el tiempo de frutos que mejoren la salud de los tucumanos”.

Siguiendo esta línea, Sabaj enfatizó que “la comunidad de Banda del Rio Salí ha aprendido hábitos de vida sana, bajó las tasas de accidentes cerebro vasculares, de infartos, tenemos más hipertensos y diabéticos controlados a través de actividades, de más de 5 estímulos semanales con actividad física en plazas y parques”.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Municipalidad, doctora Esther Manzur, manifestó que se trata de un esfuerzo conjunto, para cumplimentar con dos ejes fundamentales como son la atención y prevención en salud, “queremos combatir la falta de tiempo y de ganas ofreciendo este servicio en las calles, brindando controles y consejería para abandonar el tabaco, para incentivar a los controles ginecológicos, aprovechando la oportunidad y brindando educación a la comunidad para que funcionen como verdaderas promotoras de salud”.

Además Manzur comentó que “se hace hincapié en la epidemia de sobrepeso y obesidad que sufrimos. También trabajamos con charlas en las escuelas a partir del proyecto de “Escuelas Saludables” con talleres de alimentación y actividad física”.

Finalmente la paciente María Cristina Cisneros expresó: “yo había salido a hacer las compras y vi la posta, así que decidí acercarme y aquí me realizaron un control de presión arterial”. Además agregó que “es muy bueno tener este servicio al alcance de todos, más hoy que es día de feria. Esto complementa los controles de la policlínica, así que espero que continúen”.