Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Entrega de herramientas didácticas para la Salud Pública

Entrega de herramientas didácticas para la Salud Pública

El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Programa de Recuperación Nutricional, realizó la entrega de 56 kits didácticos que ayudarán a complementar la salud de los niños que se encuentran bajo registro del SIPROSA. El acto de llevó a cabo en el salón blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia de las autoridades del sector.

El titular de la cartera sanitaria local, Pablo Yedlin, y la titular de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, encabezaron  el encuentro. Ambos funcionarios resaltaron  la importancia del avance del programa nutricional apuntalado con herramientas pedagógicas.

El Programa de Recuperación Nutricional pertenece al área social del estado  y consiste en asistencia nutricional a los niños que se encuentran bajo control en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud. Al respecto, Mirkin resaltó: “Es un trabajo articulado con Salud. Entregamos kits que aportarán mucho al Programa”.

Por su parte, Yedlin remarcó: “Estas herramientas ayudarán a trabajar en el desarrollo de los chicos. Estos elementos también hacen a la tarea de nuestros pediatras y enfermeros en los CAPS”.

Uno de los centros asistenciales beneficiados fue el Hospital Eva Perón, en su Servicio de Neonatología. Al respecto, la jefa del sector, Alicia Curia, detalló que en la neo reciben niños prematuros que serán vulnerables en el futuro al juego y al desarrollo. “Por eso el hospital cuenta con un consultorio de neurodesarrollo, donde hay técnicas y talleres que se implementan para el crecimiento”. En este sentido, dijo que se incorporan juegos junto con sus madres, donde se les enseña algunos aspectos que van a favorecer a disminuir los problemas que pueden llegar a presentar. “Nosotros realizamos un trabajo interdisciplinario, donde se habla de alimentación saludable, y ahora vamos a incorporar el juego y lo didáctico”, destacó la profesional.

Galería de Imágenes