Inicio » Noticias » Entregarán diplomas a promotores de la Salud

Entregarán diplomas a promotores de la Salud

88958_centro_cultural__virlaEl reconocimiento estará destinado a los alumnos de las provincias de Tucumán y Jujuy que formaron parte de la primera promoción del “Curso de Nivelación de Promotores de Salud”.

El acto , tendrá lugar hoy 18 de diciembre en el Centro Cultural Virla a partir de las 15 horas, y estará presidido por el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin; el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda y la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Sandra Tirado, entre otras autoridades.

En la oportunidad, expondrán referentes vinculados al desarrollo de esta capacitación, como la Coordinadora de Capacitación a Distancia de la Fundación Garrahan, licenciada Adriana Monachesi; la directora Asociada de Servicios Técnicos del Hospital Garrahan y Director General de los Cursos, doctora Patricia Elmeaudy y el secretario de Extensión Universitaria de la UNT, doctor Mario Leal.
Cabe destacar, que el curso destinado básicamente a agentes sanitarios, encargados de comedores infantiles y líderes de organizaciones de la sociedad civil es organizado por el Hospital de Pediatría «Juan P. Garrahan» en conjunto con la Universidad Nacional de Tucumán con el claro objetivo de nivelar la formación de los agentes de salud, orientando su trabajo a lograr una atención integral del niño y la madre.