Inicio » Noticias » Entregaron 63 anteojos recetados en el CIC de La Cocha

Entregaron 63 anteojos recetados en el CIC de La Cocha

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, realizó la entrega de lentes recetados a 50 beneficiarios asistidos a través del Programa ´Tucumán te Cuida´, en dicha localidad.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, continúa mejorando la calidad de vida de los tucumanos con este accionar totalmente gratuito.

Al respecto, Vigliocco comentó: “Esto forma parte de más de 5.000 anteojos que se van entregando hasta el momento por una iniciativa de la ministra. El hecho de poder entregar lentes a personas que lo necesitan es un esfuerzo económico muy grande, pero merecido por la gente que padece problemas en su visión”.

Además, el funcionario dijo que hay otro programa de odontología donde se van a entregar prótesis dentales a aquellas personas que las necesitan. “Quiero darles la tranquilidad a los tucumanos de que en los centros de los tres niveles de atención no nos está faltando nada. Estamos cumpliendo con el programa de vacunación, la entrega de medicación necesaria y brindando una mejor atención”.

Asimismo, el coordinador general del Programa, doctor Marcelo Busamra, agregó que se hizo entrega de 63 pares de anteojos a 50 beneficiarios. Y que la gente está muy contenta, sobre todo en la oftalmología que es una especialidad muy requerida para hacerse los anteojos de una manera gratuita, debido a que muchos no pueden obtenerlos por un tema económico.

Finalmente, el intendente de la localidad, Leopoldo Rodríguez, acotó: “Cuando hay una buena noticia en materia de salud para nosotros es muy importante. En este caso, terminar con la entrega de lo que fue ´Tucumán te Cuida´ con anteojos y la cantidad de vecinos que fueron bonificados por este excelente programa que lleva a cabo el Ministerio de Salud. También hemos tocado temas sobre el funcionamiento del hospital; contaremos con la incorporación de dos especialistas más, brindando asistencia a todo el departamento de La Cocha”.

Testimonio de los beneficiarios

Antonia Díaz (49 años), ama de casa: “Yo usaba lentes comprados en la farmacia porque no me alcanzaba para otra cosa. Me siento muy bien con la entrega de mis lentes; estoy muy agradecida”.

Benjamín Alarcón (64), pensionado: “Realmente a todos nos cambia la vida estos anteojos. Tenemos mejores opciones para poder leer y dirigirse a cualquier lado sin tener ayuda. El costo es muy elevado y no se consigue fácilmente. Recibí dos pares de lentes y se lo agradezco al Gobierno de Tucumán”.

Galería de fotos