Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Entregaron 70 colchones higiénicos al hospital Regional de Concepción

Entregaron 70 colchones higiénicos al hospital Regional de Concepción

La fabricación de los mismos se realizó en el Departamento de Operativos Móviles del Siprosa.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, hizo entrega de 70 colchones higiénicos y 70 equipos de quirófano para el efector del sur. “Vengo en nombre de la ministra de Salud Pública con la producción realizada por el Departamento de Operativos Móviles. Es un honor y un gran orgullo porque justamente hace once meses al jefe del departamento, José Luis Coronel, y a su equipo se les ocurrió la idea de fabricar colchones, que para salud son imprescindibles”, comentó el funcionario.

Mientras tanto, la subdirectora del hospital Regional de Concepción, doctora Aída Carrizo, destacó los avances realizados por el ministerio lo que les permitió mejorar en atención. “Tener una fábrica propia dentro del ministerio es fundamental porque agilizamos la tarea y tenemos más pronto todos los insumos que necesitamos. Sobre todo colchones, férulas, sillas de ruedas, que son elementos de usos diarios en cada uno de los efectores”, opinó.

El hospital de Concepción es un servicio polivalente, centro de referencia de toda el Área Programática Sur. Cuenta con una maternidad, un centro obstétrico y una neonatología de alta complejidad. Además posee un centro de emergencia que recibe a los pacientes accidentados de la zona y especialidades como pediatría, clínica médica, cirugía general, urología y terapia intensiva.

Galería de fotos