Inicio » Noticias » Entregaron certificados en cuidados sobre neonatología y pediatría

Entregaron certificados en cuidados sobre neonatología y pediatría

Desde el efector se llevó a cabo la entrega de certificación a 145 enfermeros que realizaron la preparación, a través del Programa de Capacitación a Distancia de la Fundación Garrahan.

Dicho curso consta de un trabajo de cinco módulos en el cual se aborda patologías prevalentes en la niñez como: respiratorias, capítulos dirigidos a la terapia intensiva, manejo de respiradores, quemados y patologías renales.

En ese sentido, la directora general del PRIS, doctora Graciela Lavado, comentó: “Entregamos certificados a licenciados y enfermeros universitarios que han concluido una capacitación en cuidados en neonatología y pediatría. Es importante y es llevada a cabo por la Fundación Garrahan de manera gratuita; y el esfuerzo de los enfermeros en tener acceso a conocimientos básicos y nuevos a través de la telemedicina”.

En tanto la responsable de la División Enfermería, licenciada Alicia Ledesma, agregó que hoy se concretó un proceso de dos años en la capacitación de enfermeros que trabajan en los distintos hospitales. “Se van a entregar 145 certificados. En estos dos últimos años logramos aumentar la capacidad de gente que realiza este cursado”.

Por su parte, la supervisora de enfermería del hospital del Niño Jesús, doctora Miriam Ogas, destacó: “Los enfermeros, como integrantes de un equipo de salud, tenemos un rol sobresaliente. Por eso es necesario, dado los cambios tecnológicos, las nuevas innovaciones en salud y el tener que estar actualizados”.

Galería de fotos