Inicio » Noticias » “Es fundamental trabajar en la prevención de la discapacidad”

“Es fundamental trabajar en la prevención de la discapacidad”

Así lo aseguró la coordinadora de la Junta de Evaluación y Categorización de Prestadores del Siprosa, doctora Hortensia Juárez, en el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y en la cual se trató el tema de discapacidad.

“La idea es que se conozca en todo el Sistema el trabajo que venimos realizando desde hace once años; el incremento de personas con discapacidad (de acuerdo a la fuente del INDEC hay actualmente un 14,3 por ciento en el país) y cuáles son las zonas con mayor número de gente certificada (la zona Este de la capital)”, expresó Juárez. Tucumán tiene aproximadamente un 11 por ciento y está por debajo de la media nacional.

Según la especialista, el certificado único de discapacidad tiene una validez incalculable. “Esto abre las puertas para las prestaciones a personas con este problema, tengan o no obra social”, agregó.

En la oportunidad, Juárez pidió continuar trabajando en prevención, fundamentalmente para evitar la discapacidad. “Tenemos que hacer hincapié en los temas que tienen que ver con los accidentes de tránsito y con las enfermedades crónicas no transmisibles. Hay que consultar cuando se está frente a una hipertensión o diabetes. La provincia tiene programas para esas enfermedades”, finalizó.

Galería de fotos