Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Es importante que nuestra experiencia sirva para ser replicada en otros puntos del país”

“Es importante que nuestra experiencia sirva para ser replicada en otros puntos del país”

Con esas palabras el Doctor Fernando Avellaneda, secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, se refirió a las “Jornadas de Cirugía Mayor Ambulatoria” que se realizaron en el Hospital de día Néstor Kirchner.

El motivo de estas jornadas fue mostrar el modelo implementado en Tucumán, para que pueda ser puesto en funcionamiento en otros hospitales del país. Al término de la presentación Avellaneda se explayó sobre lo expuesto: “estamos muy contentos, vino gente del Plan Sumar de Nación, con referentes de distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires, de las facultades, licenciados en economía, especialistas del área informática, que vienen a observar el funcionamiento de nuestro Centro Medico Ambulatorio (C.M.A), que además funciona en red con nuestro sistema provincial de salud. Esto es motivo de orgullo para nosotros por lo conseguido en estos años de gestión.”

Samuel Semrik  -Director del Hospital de día Néstor Kirchner
Samuel Semrik -Director del Hospital de día Néstor Kirchner

El Director del Hospital de día Néstor Kirchner, Samuel Semrik dio su opinión con respecto a la jornadas: “Tenemos el agrado de ser anfitriones de profesionales de todo el país, que vienen a ver el trabajo de nuestro centro de cirugía ambulatoria que es modelo y único con estas características en el país, no hay un efector dedicado a esto exclusivamente, hay servicios de cirugía ambulatoria dentro de hospitales nada más, esto es el resultado de las políticas implementadas en el área de salud en los últimos años en la provincia.”

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de San Juan, Oscar Balverdi aseguró que el modelo que ellos implementan llamado “Equipo de Cirugía Móvil”, difiere en su funcionamiento al de Tucumán, ya que este equipo va a los hospitales a operar, no tiene un lugar fijo debido a la ubicación geográfica de la provincia. Esto permite la salud llegue a todos por igual, teniendo en cuenta las dificultades que la geografía impone. “Llevarle la solución social y sanitaria a la gente detrás de la montaña y pre cordillera es muy importante y queremos mostrarles a todos como trabajamos”.

Siguiendo esta línea, relató los logros obtenidos con la apertura del Hospital Rawson, que permitió dar un vuelco en la calidad de prestación a la población y arrastró a la salud privada a mejorar también. “El hospital público es la locomotora que tira a perfeccionar toda la parte privada en el país”, aseguró Balverdi.

Galería de Fotos