Inicio » Noticias » Espacio Salud continúa recorriendo la provincia con hábitos saludables

Espacio Salud continúa recorriendo la provincia con hábitos saludables

Dentro del marco de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública propone una serie de actividades durante la semana del 8 al 12 de octubre tendientes a promocionar hábitos de vida saludable mediante diferentes estrategias en distintos puntos de la provincia.

Con el objetivo general de acercar promoción, prevención y controles de salud, las actividades que engloba ‘Espacio Salud’ con eventos y campañas de intervención territorial son:

Eventos y Campañas de intervención territorial

Cronograma Tucumán te Cuida

El tráiler sanitario, que cuenta con medico clínico, odontólogo, oftalmólogo, enfermería, vacunación, atención para la mujer, farmacia y zoonosis, se encontrará en:

  • Martes 9 y miércoles 10: calle 75 y 14, Las Talitas.
  • Jueves 11 y Viernes 12: Avenida Marina Alfaro al 3000, Barrio Alejandro Heredia

Promoción de la donación Voluntaria de Sangre

  • Martes 9: Colecta Voluntaria de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea. Lugar: Centro de Adultos Mayores «Renacer«. Plaza B° Islas Malvinas (Cebil Redondo). De 9:00 a 12.30 horas.
  • Jueves 11: Colecta Voluntaria de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea. Lugar: Sede Centro Cultural de la Universidad de San Pablo Tucumán (USPT), calle 24 de Setiembre 476. De 8:30 a 12:00 horas.
  • Espacio de Formación de Promotores de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre. Destinado a alumnas/os del nivel secundario del Instituto Rivadavia de Alderetes. A las 9:00 horas.

Salud en Movimiento

Profesores de educación física brindarán clases de gimnasia y diferentes actividades aeróbicas. Los lugares en los que estarán esta semana son:

  • Parque Avellaneda: lunes, martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas.
  • Plaza San Martín: miércoles y viernes de 19:30 a 21:30 horas.
  • Plaza Eva Perón: martes y jueves de 19 a 20:30 horas