Inicio » Noticias » Espacio Salud continúa recorriendo la provincia con hábitos saludables

Espacio Salud continúa recorriendo la provincia con hábitos saludables

Dentro del marco de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública propone una serie de actividades durante la semana del 14 al 19 de enero, tendientes a promocionar hábitos de vida saludable mediante diferentes estrategias en varios puntos de la provincia.

Con el objetivo general de acercar promoción, prevención y controles de salud, las actividades que engloba ‘Espacio Salud’ con eventos y campañas de intervención territorial son:

Eventos y Campañas de intervención territorial

Cronograma Tucumán te Cuida

  • Lunes 14: Peatonal Muñecas (8 a 13 horas)
  • Martes 15 y miércoles 16: Peatonal Muñecas / El Cevilar (Comuna El Bracho), de 8 a 13 horas
  • Jueves 17 y viernes 18: Peatonal Muñecas / San Pedro de Colalao, de 8 a 13 horas
  • Sábado 19: San Javier  17 a 20 horas

En este operativo se harán presentes:

–           El tráiler sanitario, que estará confirmado por un médico generalista (para la atención de niños y adultos), odontología, oftalmología, enfermería y farmacia

–           El tráiler de adolescentes, que realizará diferentes talleres y charlas a la comunidad a cargo de los asesores del Programa de Salud Integral de la Adolescencia

–           El equipo de vacunación, que estará asesorando y aplicando las vacunas del Calendario Nacional para reforzar el trabajo realizado por los hospitales y CAPS

–           La División Zoonosis, que llevará a cabo la desparasitación y colocación de la vacuna antirrábica para perros y gatos

–           El Programa de Salud en las Escuelas (Prosane), realizará controles de salud para que los chicos en edad escolar completen sus certificados médicos

Donación de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea en los diversos Servicios de Hemoterapia de los siguientes Hospitales:

Postas de Extracción

–           Banco Central de Sangre de la Provincia (Av. Mitre 236, de 7.30 a 12.30 horas)

–           Instituto Maternidad: de lunes a viernes de 7 a 11 horas

–           Hospital Padilla: lunes, miércoles y viernes de 7 a 11 horas

Hospitales del interior

–           Hospital Regional de Concepción: lunes a viernes de 7 a 10 horas

Colecta externa de sangre

–           Martes 15: Colecta Voluntaria de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea. Lugar: Hospital de Famaillá (calle Belgrano 210-Famaillá), de 9 a 12 horas. Organiza la División de Educación Sanitaria y el Banco Central de Sangre  conjuntamente con Hospital y Municipalidad de Famaillá.

–           Miércoles 19: Colecta Voluntaria de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea. Lugar: Servicio de Hemoterapia. Hospital del Niño Jesús, de 8 a 12 horas. Organiza el  Banco Central de Sangre conjuntamente con la División de Educación Sanitaria y el Hospital del Niño Jesús.

–           Jueves 17: Colecta Voluntaria de Sangre y Registro de Donantes de Médula. Lugar: CAPS San Pedro de Colalao (en diagonal a la plaza principal), de 9 a 12 horas. Organiza la División de Educación Sanitaria y el Banco Central de Sangre conjuntamente con el CAPS y la Comuna de San Pedro de Colalao.

Donaciones especiales

Donación de plaquetas y plasma por aféresis en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Padilla. De lunes a viernes de 7 a 15 horas (con turnos confirmados)

Salud en Movimiento

Profesores de educación física brindarán clases de gimnasia y diferentes actividades aeróbicas. Los lugares en los que estarán esta semana son:

Parque Avellaneda: lunes, martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas.

Plaza San Martín: miércoles y viernes de 19:30 a 21:30 horas.

Plaza Eva Perón: martes y jueves de 19 a 20:30 horas.