Inicio » Noticias » Espacio Salud continúa recorriendo la provincia con hábitos saludables

Espacio Salud continúa recorriendo la provincia con hábitos saludables

El Ministerio de Salud Pública propone una serie de actividades durante la semana del 11 al 17 de febrero, tendientes a promocionar hábitos de vida saludable mediante diferentes estrategias en varios puntos de la provincia.

Con el objetivo general de acercar promoción, prevención y controles de salud, las actividades que engloba ‘Espacio Salud’ con eventos y campañas de intervención territorial son:

Eventos y Campañas de intervención territorial

Cronograma Tucumán te Cuida

  • Lunes 11 de febrero: en la escuela Pantaleón Fernández de 8 a 13 horas (calle Buenos Aires 4500), se realizará el lanzamiento de fichas médicas en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación.
  • Martes 12 y miércoles 13 de febrero: el equipo estará presente en la plaza principal de El Mollar. Durante ambos días, se brindará asistencia médica a adultos y niños, atención oftalmológica, odontológica, enfermería, vacunación, y farmacia. Además estará presente el tráiler de adolescencia y salud sexual. Horario de atención de 9 a 13 horas.
  • Jueves 14 y viernes 15 de febrero: el operativo sanitario se traslada a capital, precisamente al pasaje Peñaloza 620, del barrio Lola Mora. Durante ambos días se brindará asistencia médica a adultos y niños, atención oftalmológica, odontológica, enfermería, vacunación, farmacia. Además estará presente el tráiler de adolescencia y salud sexual. Horario de atención de 9 a 13 horas.

Postas de Extracción

–           Banco Central de Sangre de la Provincia (Av. Mitre 236, de 7.30 a 12.30 horas)

–           Instituto Maternidad: de lunes a viernes de 7 a 11 horas

–           Hospital Padilla: lunes, miércoles y viernes de 7 a 11 horas

Hospitales del interior

–           Hospital Regional de Concepción: lunes a viernes de 7 a 10 horas

Colecta externa de sangre

Jueves 14 de febrero: colecta voluntaria de sangre y registro de médula ósea. Lugar: municipalidad de Tafí del Valle. Horario de 9 a 12.30 horas.

Donaciones especiales

Donación de plaquetas y plasma por aféresis en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Padilla. De lunes a viernes de 7 a 15 horas (con turnos confirmados).