Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Espacios de información permanente para la comunidad

Espacios de información permanente para la comunidad

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que la Cobertura Universal de Salud – Sumar posee dos stand informativos desde sus inicios con el Plan Nacer, destinados a la comunidad. Se encuentran en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes y en el Hospital Avellaneda.

Estos espacios de información están a cargo de inscriptoras que cotidianamente reciben a ciudadanos que requieren información, además de realizar tareas de registro que demanda el Sumar, entregar constancias de inscripción requeridas por ANSES para las Asignaciones Universales y constancias de embarazo. También recorren las salas de los hospitales para acercarse a charlar con pacientes, informarles sobre temas varios de salud e inscribiéndolos al Programa, en los casos que fuera necesario.

Este espacio es de vital importancia en cuanto a la comunicación con el beneficiario, ya que se le brinda la documentación indispensable para acceder a los beneficios de las Asignaciones y para saber sobre los cuidados de la salud.

Galería de fotos