Inicio » Noticias » Especialistas en Flebología de todo el mundo, en Tucumán

Especialistas en Flebología de todo el mundo, en Tucumán

DSC_2264

En el marco del XVI Congreso Panamericano de Flebologia, Linfologia y Fleboestética, realizado por primera vez en la Provincia, se reunieron más de 700 profesionales en el Salón Ingeniero Paz del Hotel Catalinas Park.

 
El objetivo principal del Congreso, que comenzó el jueves 8 y se extenderá hasta el sábado 10 del corriente, es intercambiar opiniones e inquietudes sobre temáticas relacionadas a estas especialidades y que la comunidad en general sepa prevenir estas patologías. Otros temas a abordar en estos tres días son: Fisiopatología de la Ulcera Venosa, Tratamiento de la Ulcera Venosa, Escleroterapia Convencional, Ecoescleroterapia, Cirugía Venosa Convencional, Láser Transdérmico, Láser Endoluminal, Radiofrecuencia en Flebología, Fisioterapia en Flebología, Avances en Anticoagulacion, Enfermedad Tromboembolica, Linfedema, Avances en el Tratamiento de Linfedema, Tratamiento Médico en Flebopatías, Elastocompresion, Fleboestética. Éstas serán desarrolladas a través de conferencias, mesas paneles, mesas de trabajo y simposios.

Dr. Alberto Sabaj - Subsecretario de Salud
Dr. Alberto Sabaj – Subsecretario de Salud

En representación del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, estuvo en la apertura el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj, quien contó que hace diez años se viene trabajando con el ministro de la Nación, doctor Juan Manzur y el ministro de la Provincia, doctor Pablo Yedlin, en este tema. “Hemos logrado cambios importantes en la salud de los tucumanos, tanto en el sector de la atención primaria como en el de mediana y alta complejidad”, aseguró. Además, remarcó la importancia de los profesionales y no profesionales de la Salud. “Lo más rico que tenemos en el Sistema es nuestro recurso humano. Hoy tenemos más de 15 mil empleados que constantemente están capacitándose y perfeccionándose. Ahora tenemos la oportunidad mediante este congreso de poder recibir el aporte de todos los invitados del exterior y enriquecer aún más nuestros conocimientos”, afirmó.

Dr. David Lesnik - Presidente del XVI Congreso Panamericano de Flebologia, Linfologia y Fleboestética
Dr. David Lesnik – Presidente del XVI Congreso Panamericano de Flebologia, Linfologia y Fleboestética

Por su parte, el presidente del XVI Congreso Panamericano de Flebologia, Linfologia y Fleboestética, doctor David Lesnik, dijo que el fin de este evento es intercambiar ideas. “Hoy en día, con internet, tenemos acceso a todo tipo de información y podemos estar actualizados sobre este tema. Pero eso no permite la discusión y el intercambio de ideas. Para eso está hecho este congreso”, expresó.

 
Por último, el presidente de la Sociedad Argentina de Flebologia y Linfologia, doctor Juan Carlos Krapp, opinó que esta es una manera de difundir la especialidad. “Con este congreso logramos comunicar temas importantes sobre flebología, debatir con profesionales extranjeros, aprender cosas que ellos hacen bien y compartir cosas que nosotros hacemos y pueden resultar útiles para ellos”, expuso.

 
Estuvieron presentes también el presidente de la Sociedad Internacional de Flebologia y Linfologia, doctor Angelo Scuderi; el presidente de la Sociedad Panamericana de Flebologia, Linfologia y Medicina Estética, doctor Ivan Gutierrez Romero; y la presidenta de la Sociedad Tucumana de Flebologia y Linfologia, doctora Silvia Barrionuevo.