Inicio » Noticias » Campañas de Salud » «Estamos muy orgullosos, esto es un éxito de todos»

«Estamos muy orgullosos, esto es un éxito de todos»

De esta manera se manifestó el titular de la cartera sanitaria local, Pablo Yedlin, que con motivo de conmemorarse el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, participó de una caminata simbólica alrededor del Parque Avellaneda. La misma contó además con la participación de la referente del Programa Provincial de Chagas, Antonia Lavenia y de alumnos de las escuelas Patricias Argentinas y Provincia de Salta.

_MG_7272En la oportunidad, Yedlin destacó la certificación que Tucumán recibió de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como una Provincia Libre de Transmisión de Chagas por vinchucas.

«El hecho de que Tucumán haya podido dar este paso nos pone a nosotros dentro de las 9 provincias que lo han logrado, pero como una de las pocas endémicas que lo ha conseguido. Estamos muy orgullosos, esto es un éxito de todos los tucumanos», aseguró.

Por su parte, Lavenia advirtió que sigue existiendo Chagas por transmisión de mamás embarazadas a sus niños. «Se está trabajando para que si ese niño recibió la enfermedad tenga diagnóstico y cura. El Chagas se diagnostica y trata gratuitamente», resaltó.

El “Día Nacional por una Argentina sin Chagas” fue establecido en el marco del Programa Nacional de Chagas, con el objetivo de interrumpir la transmisión en todas sus formas, a fin de disminuir la morbilidad y mortalidad que ocasiona.

Galería de imágenes