Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Estamos pasando momentos de tranquilidad en cuanto a enfermedades infecciosas”

“Estamos pasando momentos de tranquilidad en cuanto a enfermedades infecciosas”

Así lo afirmó el responsable de la Dirección de Epidemiologia del SIPROSA, Rogelio Cali, en un encuentro de evaluación epidemiológica provincial, dirigido por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla. El especialista habló también de la importancia de la prevención contra el Dengue y Chicungunya.

“De acuerdo al monitoreo epidemiológico de patologías relacionadas a la vigilancia de la salud, estamos pasando momentos de tranquilidad en cuanto a enfermedades infecciosas”, comenzó diciendo Cali. En este sentido, afirmó que la gripe, la bronquiolitis y la neumonía han disminuido. No obstante, admitió que aún hay algunos virus circulando, pero en menor magnitud.

Por otra parte, el especialista contó que durante la reunión se hizo hincapié en la vigilancia relacionada con  enfermedades febriles orientadas a la aparición de casos de Dengue o Chicungunya. Esto tiene que ver con la aproximación de las temporadas de calor, lluvia y emigración de gente por vacaciones o eventos. “Cuando se regresa de esos lugares empieza el peligro para la población, por la posibilidad de contagiarse afuera y traer el virus del mosquito”, expresó.

Por último, el director de Epidemiología brindó recomendaciones a la población. “Que se cuiden de las picaduras de mosquitos usando ropa larga, repelente y todo elemento que pueda evitar la picadura. Es importante que cuando regresen de los lugares en donde estuvieron, si presentan fiebre hagan la consulta precoz”, consideró. Finalmente, dijo que los casos se van a estudiar. “Veremos si la persona tiene o no la enfermedad y haremos un bloqueo de toda la zona para que el virus no pueda ingresar a la provincia”, cerró.

Galería de imágenes