Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » “Estamos realizando todas las operaciones pero con los protocolos nuevos de bioseguridad”

“Estamos realizando todas las operaciones pero con los protocolos nuevos de bioseguridad”

Así lo expresó el jefe del servicio de Urología del hospital Néstor Kirchner, doctor Facundo Guraiib, en el marco de la cuarentena que atraviesa la provincia. Desde la unidad del efector realizan intervenciones en patologías del polo genital masculino, enfermedades litiásica, entre muchas otras.

En este sentido, Guraiib comentó: “El servicio está trabajando de manera normal, lo que sí cambiaron son los protocolos, ya que seguimos los que dictaminó el Departamento de Epidemiología del Siprosa, en relación al contexto epidemiológico del mundo”.

En ese contexto, el servicio de Urología resuelve las patologías del polo genital masculino (pene y testículo), Fimosis (la incapacidad de exponer el glande, la parte terminal del pene), la Frenulotomía (paciente que tiene el frenillo del pene corto); una Orquiectomía (sacar un testículo en caso de una patología benigna o tumor), Hidrocele (acumulación de líquido alrededor del testículo), lesiones de piel, biopsias de penes o genitales; la cirugía del Varicocele (hinchazón de las venas dentro del escroto) o patologías litiásica (cálculos que se encuentran en la vejiga o en el uréter, el cual es el conducto que trae la orina del riñón a la vejiga).

Cabe destacar que el proceso para realizar las intervenciones es por la derivación de cualquiera centro médico de la red Siprosa (CAPS, hospitales del Interior y de alta complejidad de San Miguel).

En la oportunidad, el profesional explicó que están realizando todas las operaciones de una manera más espaciada para cumplir con los protocolos de bioseguridad. “Nosotros notamos una baja en el número de consulta y esto está relacionado con que la gente está haciendo la cuarentena. Nuestras cirugías se pueden programar, porque no son de urgencia, por lo que el paciente opta esperar a que pase esta situación epidemiológica”.

Galería de fotos