Inicio » Noticias » “Estamos reforzando las medidas de prevención para combatir el escorpionismo”

“Estamos reforzando las medidas de prevención para combatir el escorpionismo”

Así lo aseguró la referente del Programa Animales Ponzoñosos del Departamento de Enfermedades Transmisibles del PRIS, licenciada Evelyn Cortez, en el marco de una nueva sala de situación.

En la oportunidad se mostró de qué forma trabaja el Programa y se realizó un análisis de cómo se viene dando los casos con respecto a este tema, haciendo hincapié en escorpionismo.

El Programa trabaja junto con las comunas y los municipios, además de las áreas de los equipos de salud. También lo hace con la comunidad, brindando capacitaciones para Gendarmería Nacional y para las personas que realizan las cosechas de limón, arándanos y frutillas. “De esta forma reforzamos las medidas de prevención para los que viven en el campo. Vamos a las escuelas informando sobre las medidas de prevención”, manifestó Cortez.

En cuanto a escorpionismo, la especialista dijo que se debe desinfectar la casa dos o tres veces al año como mínimo. “Hay que evitar caminar descalzo, sacudir ropa y calzado antes de colocárselo y mantener la limpieza del hogar sin acumular basura”, agregó.

Finalmente, la referente del Programa Animales Ponzoñosos afirmó que se está manteniendo una atención óptima y que los casos son los esperados. “No se disparan situaciones inmanejables. Necesitamos el compromiso de la sociedad para poner en práctica las medidas de prevención y lograr combatir principalmente a los escorpiones”, culminó.

Galería de fotos