Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Estamos trabajando para aumentar la cobertura que tiene nuestra obra social provincial”

“Estamos trabajando para aumentar la cobertura que tiene nuestra obra social provincial”

Así lo expresó la ministra de Salud, Dra. Rossana Chahla, durante la reunión que sostuvo con el interventor de la obra social, Dr. Fernando Avellaneda. Se proyectó un trabajo conjunto para que aquellos pacientes que se atienden en el sector público, puedan recibir asistencia en el sector privado.

Con el propósito de optimizar la calidad de atención de los afiliados del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), sus autoridades se reunieron este jueves con las del Ministerio de Salud Pública.

El punto principal de la reunión estuvo en tratar de solucionar las barreras económicas y administrativas, con las que se encuentran los pacientes, especialmente aquellos que llegan a atenderse en el sistema público y necesitan ser derivados al sector privado. Además buscan poder agilizar la programación de cirugías en lista de espera, ya que muchos de los pacientes que las necesitan se atienden en hospitales a pesar de ser beneficiarios de la obra social, tal como lo detalló la Dra. Chahla.

“Nuestra obra social tiene a 315.000 beneficiarios y es muy  importante para nosotros poder trabajar de manera conjunta y ocuparnos de dar soluciones a la gente, que es lo que nos interesa a ambas partes”, explicó la funcionaria.

Por su parte, Avellaneda destacó: “la idea es que aquellos pacientes que a pesar de tener la obra social acceden a la atención en el sector público, por una serie de barreras económicas o administrativas, podamos darles una solución en el sector privado”, aseguró el interventor quién desea generar que desde el instituto se pueda brindar una fácil y ágil derivación.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Dr Alfredo Bunader; el director de Control de Gestión Sanitaria, Dr. Federico Villafañe y el Dr. Jorge Valdecantos.

Galería de imágenes