Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Este evento capacita al personal y brinda atención primaria a la comunidad”

“Este evento capacita al personal y brinda atención primaria a la comunidad”

Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, en el marco del XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que se llevó a cabo en Tucumán. El evento contó con más de 2.500 asistentes profesionales, invitados internacionales y referentes de esta enfermedad a nivel nacional.

portada 01“Los congresos médicos son importantes porque mantienen actualizado e informado al personal. Además, generan relaciones con los especialistas más importantes del país y del mundo”, manifestó Yedlin. Al respecto, contó que en este caso se está viendo un tema muy importante como lo es la hipertensión arterial. “Uno de cada tres jóvenes son hipertensos y uno de cada dos adultos mayores también lo son”, informó. En este sentido, consideró que es una enorme carga de enfermedad y uno de los factores de riesgo más importantes para  la enfermedad cardio y cerebrovascular.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria provincial explicó que, al auspiciar estos congresos, lo que hace el Ministerio de Salud Pública es ayudar a las sociedades científicas a poder llevar adelante estos eventos. “Se financian los salones o los pasajes de los congresistas”, expuso.

Por último, el ministro sostuvo que la particularidad más importante de este congreso es que ha trabajado mucho en la atención primaria. “Se ha invitado a la comunidad en general a acercarse frente al parque 9 de Julio, en donde se colocó un tráiler sanitario y una carpa para tomar la presión, medirse la circunferencia abdominal, controlarse el peso y realizarse un chequeo general. Es una manera de acercar este congreso a la gente”, culminó.

Galería de imágenes