Inicio » Noticias » Estudian la posibilidad de fabricar sueros antialacrán y antiofídicos en la provincia

Estudian la posibilidad de fabricar sueros antialacrán y antiofídicos en la provincia

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, visitó la División Zoonosis, ubicada en avenida Mate de Luna 1935, donde están trabajando en un proyecto para la posible preparación de sueros inmunitarios.

Actualmente la provincia recibe estos insumos, enviados desde la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” (el cual es un organismo público dependiente Nación), por eso Vigliocco destacó el interesante trabajo que llevan adelante en esa división investigando la posibilidad de desarrollar antídotos para la picadura de alacranes o las mordeduras de serpientes.

El doctor Vigliocco además aprovechó la oportunidad para visitar el Vacunatorio de la Familia, ubicado en el mismo lugar, destacando el trabajo que vienen realizando para cumplir con el programa de vacunación. “Suple una necesidad muy importante del Siprosa con la vacunación a muchas gentes, incluso a quienes deben viajar que requieren dosis específicas como la de la fiebre amarilla”, aseveró.

Galería de fotos