Inicio » Noticias » Evaluación a postulantes para ingresar como médicos residentes

Evaluación a postulantes para ingresar como médicos residentes

Como parte del cronograma del concurso de residencias, hoy se realizó el examen a 175 médicos candidatos a ingresar al Sistema Provincial de Salud. La entrada de los nuevos residentes está prevista para el 6 de julio.

El mismo se realizó tanto para las especialidades médicas, no médicas, básicas y post básicas. La modalidad del examen fue mediante una grilla que luego es analizada por un lector óptico. Esta, por medio de un convenio con la Universidad Tecnológica de la Nación, es procesada junto con todos los exámenes del país. Esta modalidad es implementada en las evaluaciones de residencia desde el 2013 para darle mayor transparencia, seguridad y seriedad. Mediante esta grilla, que es leída por el lector óptico, tras un escaneo de las respuestas correctas es determinado el puntaje.

Respecto a esto, el director de Formación y Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos, doctor Jorge Yasbek, comentó: “Luego de la calificación, con el código y el número de DNI los postulantes podrán ingresar al Sistema Informático de la República Argentina para poder conocer el puntaje obtenido. Pasados estos procesos, los ingresantes deben presentarse a la adjudicación del cupo que se hace mediante escribano público y acceden a la vacante. Luego de presentar una determinada documentación ya forman parte de las residencias”.

Galería de fotos