Inicio » Noticias » Evaluación epidemiológica

Evaluación epidemiológica

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, presidió la reunión de Evaluación Epidemiológica de la provincia a cargo de la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud.

Al finalizar el encuentro, el doctor comentó que “estamos en situación de alerta por la gripe, esperando los primeros casos. Seguimos fuertemente con la campaña de vacunación antigripal”.

DSC_4099En este marco se consultó sobre la situación de las vacunas al jefe del Departamento de Inmunología del SIPROSA, el doctor Ricardo Cortez, quien participó del encuentro. “En nuestra provincia ya recibimos 244,000 dosis y están llegando más vacunas mañana. Vamos aplicando hasta el momento 136,000 dosis a la población. En estos momentos no está circulando el virus en la provincia, así que quienes no se aplicaron la vacuna están a tiempo de recibir la dosis correspondiente”.

El ministro recordó los grupos de riesgo: embarazadas, niños desde dos meses hasta dos años y mayores de 65 años. “La gripe en estos grupos de riesgo puede ser muy severa y la vacuna previene estas formas severas de enfermedad”.

“El resto de las enfermedades se encuentran normales para esta época del año”, concluyó el ministro.