Inicio » Noticias » Evoluciona favorablemente el paciente trasplantado N° 20

Evoluciona favorablemente el paciente trasplantado N° 20

TRASPLANRADO

Los médicos cirujanos que participaron de la cirugía que se llevó a cabo ayer en la Unidad de Trasplante Renal del Hospital  Angel C. Padilla, doctores Juan Fernando Auil y  Santiago Villavicencio informaron que, el paciente oriundo de San Cayetano de 35 años que recibió un trasplante renal, evoluciona favorablemente.

“El paciente está  siendo  controlado, recibiendo  inmediatos  controles de parámetros, rutina de laboratorios y diagnóstico por imágenes. La cirugía  salió como se preveía, el paciente está  teniendo una buena evolución, ya está produciendo orina y  su laboratorio  mejora  lentamente. Esto es lo esperable cuando se practica  este tipo de intervención” aseguró el doctor Auil.

Dentro de la historia clínica del mismo se destaca que, hace 10 meses recibía  hemodiálisis; se lo estudio para realizar un trasplante renal con donante vivo, la donante fue su madre, una mujer de 60 años.

“Este es el trasplante número 20 que se realizó en  una institución pública de la Provincia,  en el año y medio aproximadamente que esta la unidad de trasplante en funcionamiento” finalizó el doctor Villavicencio.