Inicio » Noticias » Excelente cobertura de vacunación antigripal

Excelente cobertura de vacunación antigripal

_MG_0117

El ministro de Salud  Pública de Tucumán, doctor Pablo Yedlin, presidió la Semana de Evaluación Epidemiológica. La misma se desarrolla con el objetivo de conocer la situación sanitaria de la provincia.

El informe estuvo presentado por la Dirección de Epidemiologia y acompañado la División Inmunizaciones del SIPROSA.

En la oportunidad se dio a conocer que Tucumán cerro la campaña de vacunación antigripal posicionándose como una de las provincias del país  con mejores resultados de cobertura, con más de 280 mil dosis aplicadas, generando así  pocas internaciones  o formas graves de gripe en la sociedad. Sobre el golpe de calor se informó que, cualquier persona puede afectarse, pero sonmás propensos que lo sufran aquellas personas que no se hidratan, o los que se expongan al sol con temperaturas muy altas. En los centros de Atención de Salud hay consultas permanentemente. Sobre el dengue se continúa en alerta por la situación  que atraviesan  los países limítrofes, como Brasil, Bolivia, Paraguay, pero la situación está controlada, se informó.

Al respecto el titular de la cartera sanitaria local, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por el personal del sistema porque por su aporte se logró ubicar a Tucumán entre unas de las principales provincias que cumplió con la campaña de vacunación antigripal. Sobre dengue, el funcionario pidió a la gente que si  tiene fiebre, dolor de cuerpo, consulte al médico.“La presencia del  mosquito Aedes aegypti existe en Tucumán”. Afirmó el funcionario. En cuanto al golpe de calor,  dijo que “se sigue haciendo prevención, se le pide a la gente que se hidrate, que no se exponga a las altas temperaturas, que no hagan actividad física en horarios inapropiados”.

Estuvieron presentes en el encuentro el Secretario Ejecutivo del SIPROSA, doctor, Fernando Avellaneda, la directora del PRIS, doctora Sandra Tirado, el doctor Samuel Semrik, entre otros referentes sanitarios.