Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Exitosa intervención de alta complejidad a un paciente con lesión vascular traumática

Exitosa intervención de alta complejidad a un paciente con lesión vascular traumática

El procedimiento fue realizado por el equipo médico especializado del efector, mediante un método mínimamente invasivo y sin necesidad de cirugía, a un paciente joven de 26 años que padecía de una lesión vascular traumática provocada por una herida de arma blanca a nivel del abdomen; lo que le generaba un gran compromiso hemorrágico con riesgo de vida.

La intervención se realizó por medio de una punción, con la ayuda de un pequeño catéter, procediendo a la embolización de la zona lacerada y finalmente la exclusión de la lesión por medio de un Stent especial.

La jefa del servicio de Hemodinamia del Centro de Salud, doctora María Rosa Aymat, dijo: “Este es un servicio de alta complejidad donde se realizan procedimientos intervencionistas en todos los territorios vasculares; es decir, tratamos distintos ´territorios vasculares del cuerpo´”.

El servicio es un centro de referencia provincial en la especialidad cardiovascular, donde se realizan procedimientos endovasculares  mínimamente invasivos de tipo diagnóstico y también terapéutico.

“Este tipo de procedimientos suele realizarse en centros especializados de alta complejidad, que cuentan con tecnología de vanguardia; el mismo equipamiento con el que cuenta  en este hospital público y de forma totalmente gratuita para toda la comunidad”, expresó Aymat.

La actividad más frecuente que suelen tratar los especialistas del área, tiene que ver con el tratamiento de una de las patologías con mayor cantidad de muertes  en el mundo occidental, como lo es la Patología isquémica con el tratamiento de la enfermedad coronaria.

“También en el centro de salud se realizan procedimientos  programados, urgentes y emergentes para el tratamiento de los síndromes coronarios agudos, lo que comúnmente se conoce como  ‘infarto de miocardio´, cerró Aymat.

Galería de fotos