Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Exitosa jornada de concientización del riesgo cardiovascular

Exitosa jornada de concientización del riesgo cardiovascular

Con el objetivo de detectar a tiempo, en controles periódicos, y prevenir los factores de riesgos de las enfermedades cardiovasculares, se realizó una concurrida jornada de concientización en el Hospital Ángel C. Padilla.

El hall central de la institución fue escenario de estas actividades organizadas por diversos servicios del Hospital (Clínica Médica, Cardiología, Infectología, Nefrología, Nutrición y Diabetes) en conjunto con el Programa Integrado de Salud, y el Rotatorio de Clínica Médica de la Facultad de Medicina de la UNT.

Sobre este tema, habló el jefe del departamento de Clínica Médica del Hospital, doctor Pedro Sánchez, quien expresó que “estas jornadas apuntan a que la gente se concientice sobre la importancia de realizarse controles periódicos para detectar los factores de riesgos de las enfermedades cardiovasculares, sobre todo en la población que está asistiendo a los consultorios externos del hospital”.

El objetivo fundamental de esta campaña –enfatizó- “es incorporarlos al programa de distribución gratuita de medicamentos para la hipertensión arterial y diabetes a aquellas personas que los padezcan. La prevención en estas enfermedades es nuestra meta”.

Siguiendo esta línea, comentó: “Estamos muy satisfechos ya que tuvimos una gran concurrencia de pacientes. Hoy se realizaron controles de presión arterial, medidas antropométricas (talla, peso y altura), además de otros estudios y se los incluye en el programa de enfermedades crónicas del PRIS a los pacientes hipertensos. También se indican pautas de alimentación por nutricionista en caso de Obesidad”, concluyó.

Galería de imágenes