Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Extienden el horario de consulta para pacientes con diabetes gestacional

Extienden el horario de consulta para pacientes con diabetes gestacional

Bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y cumpliendo las medidas de protección, debido a la pandemia, profesionales del establecimiento amplían el horario de atención para las pacientes con diabetes gestacional.

La endocrinóloga del hospital Eva Perón, Fernanda García Leonardi, contó que durante la primera parte de la cuarentena atendieron específicamente a este grupo de pacientes de riesgo. “Comenzamos haciéndolo una vez a la semana, donde se les realizaban los controles en forma conjunta con el servicio de obstetricia, con la fin de que acudan solo una vez al hospital y disminuyan los riesgos. A medida que se fue flexibilizando la cuarentena, las consultas se extendieron a dos veces a la semana”, explicó.

Por su parte la endocrinóloga del efector, Alicia Mena Araujo, resaltó que reciben aproximadamente 40 pacientes. “Es muy importante que se realicen estos controles por el riesgo que corren tanto el bebé como la mamá. Para poder ser atendidos deben sacar turno o ser derivados”, cerró.

Galería de fotos