Inicio » Noticias » “Feliz día a todos los médicos”

“Feliz día a todos los médicos”

Con esa frase comenzó el ministro de Salud Pública de la Provincia, Pablo Yedlin, su programa radial ‘Ondas de Salud’. La referencia fue por el día del médico, conmemorado el 3 de diciembre. El titular de la cartera sanitaria habló de la importancia de ejercer esa profesión en Argentina.

En la “editorial” del programa, el ministro dijo que es muy gratificante ser médico en este país, en donde la salud es un derecho. “Tenemos mucho para ofrecer y para mostrarle al mundo en algunas cosas que son diferentes a otros lugares. En varios países, conseguir una atención médica es imposible si usted no tiene como pagarla”, contó. A la hora de referirse a Argentina, manifestó que cualquiera persona puede acceder a la salud, tenga o no obra social, dinero o seguro. “Desde el tratamiento más sencillo o los remedios que se regalas en todos los centros de atención, hasta los trasplantes y tratamientos más complejos sin costo alguno”, detalló.

En la oportunidad, el Yedlin habló también de las quejas permanentes de los argentinos para con su país. “Vivimos diciendo que no somos tan buenos como el primer mundo. Siempre nos comparamos en temas en los cuales tal vez sí somos inferiores, pero nunca lo hacemos con estos temas. En salud podemos levantar la cabeza y saber que estamos a la altura”, consideró.

Sobre el final de la editorial, el ministro felicitó a todos los médicos que permitieron que en Argentina la salud sea un derecho. “Seguramente que todavía tenemos algunas cosas por resolver y falta mucho por mejorar, pero creo que por este camino vamos bien. Esto es fruto del enorme esfuerzo de todos los médicos y por eso quiero agradecerles su trabajo”, culminó.