Inicio » Noticias » Felíz Día del Médico

Felíz Día del Médico

dia del medico
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Tucumán saludan a todos los médicos en su día que cotidianamente desempeñan la labor de cuidar la salud de la población, agradeciendo su vocación, profesionalismo y solidaridad.

“La Medicina no sólo debe curar enfermos, sino también enseñar al pueblo a vivir con salud y con optimismo para que la vida se prolongue y sea digna de ser vivida” (Ramón Carrillo).

El Día del Médico se celebra cada 3 de diciembre en América Latina en conmemoración al nacimiento del médico cubano Carlos Finlay, quien confirmó la teoría de “la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito el Aedes aegypti”.

Esta fecha fue consagrada por el Congreso Panamericano de Medicina reunido en Dallas, Estados Unidos, y oficializada por decreto del Gobierno en 1956 ya que -tras avalar dicha hipótesis- Finlay abrió nuevas posibilidades al progreso médico en la América tropical, evitando miles de muertes y facilitando la evolución de la construcción del canal de Panamá, debido a que muchos obreros morían a causa de esta enfermedad.

Remarcando la superación de la calidad de los servicios de salud, nuestro más sincero reconocimiento a todos los médicos en su día.