Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Festejaron el Día del Médico en el Centro de Salud

Festejaron el Día del Médico en el Centro de Salud

Autoridades y profesionales de todos los servicios participaron del agasajo en el anfiteatro del hospital.

“Quisimos conmemorar el Día del Médico que fue ayer, 3 de diciembre. Nos reunimos en el efector donde tuvimos médicos que fueron abanderados y escoltas, y también realizaron el izamiento de la bandera. Son médicos destacados de nuestro hospital, de todas las edades y servicios. Además, contamos con las palabras alusivas del doctor Pablo Jorrat, jefe de Emergencias”, contó la subdirectora médica del Hospital Centro de Salud, doctora Liliana Gordillo.

Por su parte, Jorrat aseguró que la medicina es una profesión en la que se necesita una educación muy importante, donde se ponen en juego conocimientos y habilidades, que según el profesional deben ser cada vez más humanizadas y enfocadas en el paciente.

El Día del Médico comenzó a celebrarse el 3 de diciembre de cada año desde 1953, por consejo de la Confederación Médica Panamericana, en el Congreso Panamericano de Dallas. La fecha elegido surgió en honor a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes aegypti.

Galería de fotos