Inicio » Noticias » Festejemos y ayudemos a salvar vidas

Festejemos y ayudemos a salvar vidas

Con el objetivo de ampliar la cantidad de donantes inscriptos en el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI,  este miércoles 16 de abril se realizará en Plaza Independencia una actividad con el objetivo de informar y concientizar sobre la importancia de donar.

A partir de las 8.30 de la mañana, la gente podrá acercarse a la plaza a disfrutar y participar de todos los espectáculos previstos, con bailarines profesionales, actos de magia, y cantantes. Estará presente también el tráiler de extracción de sangre del Ministerio de Salud para los donantes voluntarios de sangre y también se realizará la inscripción al Registro de Donantes de Médula Ósea. El efecto mariposa será lo que le dará color a la jornada conjuntamente con la presencia de estudiantes de la provincia, de los niños y padres de la fundación.

El acto contará con la presencia del titular de la cartera sanitaria de la provincia, doctor Pablo Yedlin y de la directora de la Fundación Natali Flexer, Liliana Ramponi, entre otras autoridades.

EL MIERCOLES 16 DE ABRIL, EN PLAZA INDEPENDENCIA, FESTEJEMOS LA VIDA, VENI DIVERTITE Y AYUDEMOS A SALVAR VIDAS.

¿Cuáles son los requisitos para donar?

Los requisitos para ser donante de médula ósea es estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos. A partir del consentimiento informado del donante, el procedimiento consiste en la toma de una pequeña muestra de la unidad de sangre donada para realizar el análisis de su código genético (HLA), datos que luego se ingresan a la base informatizada del registro.