Inicio » Hospitales » Festejo por el aniversario 122 del hospital de Monteros

Festejo por el aniversario 122 del hospital de Monteros

El hospital General Lamadrid conmemoró sus 122 años desde su inauguración, con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de la Provincia, Regino Amado; la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla; el intendente de la ciudad de Monteros, señor Francisco Serra y autoridades sanitarias.

En la actualidad, el hospital experimentó un gran crecimiento, y cuenta con diferentes servicios que fueron creciendo en respuestas a la demanda de la población, contando desde 2013 con un organigrama en funcionamiento que incorpora y organiza los diferentes servicios.

En la oportunidad, el vicegobernador manifestó: “Solo basta ingresar a este hospital y darse cuenta del crecimiento edilicio, tecnológico y los servicios que se prestan. Esto se debe a que en octubre de 2015 tomamos la acción junto al gobernador de descentralizar los servicios, y hoy vemos los resultados. Gracias al personal del Siprosa, por parte de todo el gobierno, porque nos permitió llevar a un nivel de excelencia a la salud pública”.

Monteros está ubicado en un punto estratégico, situado en el centro geográfico de la provincia, motivo por el cual este punto fue elegido para ser base del Servicio de Emergencias 107. “Estamos contentos de poder festejar en conjunto los 122 años de este hospital. Hoy pudimos ver el nuevo laboratorio de análisis clínico y microbiológico, también visitamos la sala de radiología y mamografía totalmente digitalizada, por lo que el paciente podrá ir a asistirse a cualquier lugar y a través de nuestro sistema de informatización podremos acceder a su historia clínica”, destacó la titular de la cartera sanitaria.

El intendente de Monteros, señor Francisco Serra, resaltó que como servidor público la responsabilidad es mayor por lo que festejar los 122 años del hospital lo llena de alegría: “Hemos crecido mucho, estamos a punto de inaugurar obras importantes: el laboratorio ya es un lujo y lo será aún más, sumado a la sala de rayos x y la neonatología que es muy importante para nuestra ciudad, por lo cual trabajamos con la ministra Chahla en materia de recurso humano para que muy pronto nuestro hospital cuente con este servicio”.

Galería de fotos