Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Festejos por la Semana del Niño Prematuro

Festejos por la Semana del Niño Prematuro

En el marco de esta conmemoración, personal del efector realizó una jornada dedicada a los niños que egresaron. La misma estuvo organizada por el servicio de Neonatología y de enfermería del la institución.

El hospital Avellaneda tiene 54 chicos egresados. A los pacientes en seguimiento, desde que egresan de la neonatología hasta que egresan, a los cinco años, se les realiza controles cada tres meses y luego cada doce.

“Dentro de la Semana del Niño Prematuro, hoy se da de alta a niños que fueron seguidos luego de haber nacido con este problema. Gracias a la tecnología y a todo el equipo médico, se logra que estos pacientes sobrevivan y vivan sanamente. Hoy tenemos 54 chicos que nacieron con esa dificultad, algunos con seis o siete meses internados, y han logrado sobrellevar esto gracias a un equipo de salud preparado técnica y humanamente”, dijo el subdirector del hospital, doctor Miguel Ferre Contreras. A su vez, destacó el vínculo grande que se genera entre los médicos y la familia de los bebés: “Ellos forman parte de la familia del hospital”.

Por su parte, la jefa del servicio de Neonatología, licenciada Noemí Mabel Córdoba, expresó: “Esta es una fiesta que nos llena de orgullo y lo que queremos es brindar un agasajo a estos niños que pasaron una etapa muy difícil”.  Además, Córdoba explicó que el servicio está dividido en tres sectores: UTINI y recepción, que es donde los prematuros nacen; luego pasan a UCIN, que es la Unidad de Cuidados Intensivos; y por último el consultorio de prematuros. Y hay 100 enfermeras que están distribuidas en todos los sectores.

Testimonios de mamás

Luciana (25 años): “Mi hijo fue prematuro y padece piel de cristal. Acá fue muy bien atendido y le realizaron el diagnóstico. Hoy, cuatro años después, vuelvo para poder compartir esta alegría. Ellos estuvieron cuando yo no estaba y le dieron el afecto que yo no podía darle”.

Karina: “Agradezco al hospital. Mi hijo nació con un kilo y pudieron sacarlo adelante y hoy lo tengo con vida. Ahora tiene seis años y continuamos con el seguimiento médico. Hoy hará una exhibición de taekwondo. Estoy feliz”.

Galería de fotos