Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Festejos por los 30 años del Hogar San Alberto

Festejos por los 30 años del Hogar San Alberto

La institución que alberga a 70 adultos mayores celebró su trayectoria con la presencia del gobernador, doctor Juan Manzur, el vicegobernador en uso de licencia, contador Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el intendente de la ciudad, Javier Noguera.

Al respecto, Manzur destacó las tres décadas del establecimiento y recordó que es un lugar importante para los abuelos tucumanos. “Son 30 años de dar alegría, dar vida y cuidar a nuestros mayores. Por eso vino gran parte del gabinete y legisladores de Tafí Viejo a desearles un feliz cumpleaños. Les pido a todos los tucumanos que como sociedad no dejemos de lado a nuestros abuelos, que lo visiten, los saluden, les lean un libro, les cuenten una historia”, expresó.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, presente en el evento, destacó la historia de la institución y recalcó que también los adultos mayores tienen su lugar en el Plan Rector del ministerio. “Para nosotros es muy importante la atención de los abuelos, desde su medicación hasta sus controles. Por eso hoy Salud también participa en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social”, explicó.

El hogar, que fue fundado en 1987 durante la gestión del entonces gobernador Pedro Riera, depende de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Dirección de Adultos Mayores (ambas dependencias del Ministerio de Desarrollo Social). Residen de forma permanente 70 adultos mayores: 44 varones y 26 mujeres con diferentes patologías que requieren de atención permanente.

Galería de fotos