Inicio » Noticias » Festejos y actividades por la Semana del Parto Respetado

Festejos y actividades por la Semana del Parto Respetado

Desde el 19 al 25 de mayo se conmemorará en todo el planeta la Semana Mundial del Parto Respetado. Esta será la 10° semana mundial y tendrá como lema «Parir es Poder».

Toda mujer embarazada merece una atención respetuosa sobre su persona. Vivir la maternidad con confianza, dignidad y conocimiento lo que le sucede a su cuerpo. Las instituciones públicas de nuestra provincia fueron pioneras en el concepto de Parto Respetado, apoyadas en la Ley nacional 25.929 sobre Derechos de Padres e Hijos Durante el Proceso de Nacimiento, aprobada el 26 de agosto de 2004.

Tucumán cuenta con cuatro Maternidades que trabajan bajo la consigna de Parto Respetado, brindando intimidad y todas las comodidades necesarias para los padres: Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, Hospital Nicolás Avellaneda, Hospital Miguel Belascuain de Concepción y Hospital Eva Perón.

En este marco,  las cuatro maternidades organizaron conjuntamente actividades alusivas para realizar en el transcurso de la semana en cada nosocomio.

Los actos centrales serán los descriptos en el siguiente cronograma de conmemoración:

  • 19/05 –   8:30 Hs. – Apertura de la Semana en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.
  • 20/05 – 8:30 Hs. – Acto en el Hospital Nicolás Avellaneda.
  • 21/05 – 9:30 Hs. – Acto en el Hospital Miguel Belascuain Concepción.
  • 23/05 – 10:00 Hs. – Cierre en el Hospital Eva Perón.

Las actividades serán coordinadas por las Doctoras Lionella Safarsi y Elena Hurtado del Departamento de Maternidad e Infancia perteneciente al Programa Integrado de Salud.