Inicio » Noticias » Fomentan la producción de plantas para cuidar el medioambiente

Fomentan la producción de plantas para cuidar el medioambiente

Desde el departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, trabajan en un proyecto para forestar escuelas e instituciones, les colaboran donando plantines autóctonos. Además, por primera vez llevan adelante una huerta orgánica.

Al respecto, la jefa de Prevención de Riesgos Ambientales, licenciada Julieta Migliavacca, dijo: “Tenemos un proyecto en el que cada vez que realizamos actividades en las escuelas o instituciones entregamos árboles o plantines. Ahora empezamos a producir en una huerta y tenemos lechuga, rúcula, albaca, yerba buena; la idea de esto es fomentar la producción de plantas ya que ellas absorben el dióxido de carbono y mejoran la calidad del aire, problema que tenemos en Tucumán”.

Los árboles se los provee la Secretaría de Medio Ambiente a través de un convenio que tiene con el vivero del Bracho de YPF. Se entregan así árboles autóctonos como lapacho amarillo, rosado, pata de cabra.

Cabe destacar que, el proyecto también tiene en cuenta utilizar materiales sustentables: “Con rollos de papel higiénico y cocina, con tubos de cartón armamos los plantines, así lo pueden plantar y no tirar residuos. Las plantas empezamos la producción en casa y sacamos lo que llamaos los hijitos, tenemos más de 300 plantines que en espacio parece poco, pero vamos a escuelas y los repartimos. Además, entregaremos 200 árboles en la Expo Salud que se realizará en plaza Independencia, haremos juegos para que la gente se los lleve y pueda ponerlos en sus casas”.

Quienes deseen sumarse al cuidado del medioambiente, pueden acercarse al departamento ubicado en Honduras 138 donde el personal brinda consejos y árboles para forestar el Jardín de la República.

Galería de fotos