Inicio » Noticias » Fortalecerán la seguridad en los efectores de salud

Fortalecerán la seguridad en los efectores de salud

Se realizó una nueva sala de situación presidida por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, en la cual se analizaron las estrategias para fortalecer la seguridad en los efectores públicos de salud.

Por iniciativa de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, desde esa cartera se está haciendo hincapié en velar por la seguridad física y patrimonial del personal y de las instituciones del Sistema.

El coordinador de Seguridad del Siprosa, licenciado Federico Jordán, explicó que existen algunos ejes fundamentales dentro de las estrategias para mejorar la seguridad en las instituciones. “El primero es un protocolo, que tiene que ver con la organización entre la policía de la provincia y personal de seguridad privada. El segundo es un convenio que firmaremos con el Ministerio de Seguridad y el gobierno de justicia para trabajar con lineamientos preventivos”, comenzó contando el especialista.

Siguiendo esta línea, el licenciado agregó que un tercer punto esencial es la capacitación al personal de Salud para que conozcan los procedimientos a realizar en el caso de producirse un hecho de violencia en el ámbito laboral. Finalmente dijo que el último eje es la capacitación de servicio dentro de los efectores.

Galería de fotos