Inicio » Noticias » “Fue un año positivo y funcionaron bien los nodos de prótesis en los lugares donde se instalaron”

“Fue un año positivo y funcionaron bien los nodos de prótesis en los lugares donde se instalaron”

Así lo afirmó la jefa de la División Odontológica, doctora Susana Blunda, al hacer un balance sobre el programa que ya superó las 1.000 prótesis colocadas.

Durante este año la profesional dijo que hubo mucha referencia y contra referencia de lugares donde todavía no hay instalados nodos de prótesis. La idea es que en 2019 se llegue a diversas zonas fuera de la capital y así evitar el traslado de los pacientes.

“Fue un año positivo. Funcionaron muy bien los nodos de prótesis en los distintos lugares donde se han instalado y se superaron las 1.000 prótesis. El programa ‘Sonrisa de Mamá’ en el Instituto Maternidad, ‘Tucumán te Cuida’, la recepción de derivaciones al hospital Néstor Kirchner de pacientes derivados de Tafí del Valle, entre otros”.

A su vez, Blunda adelantó que para el 2019 habrá nodos de Ortopedia y Ortodoncia. “Se va a realizar la atención de niños de hasta 13 años con aparatos de ortopedia, sobre todo con problema de alteración de crecimiento maxilares para prevenir la ortodoncia en el futuro. Estos nodos se van a encontrar en distintos lugares como Banda del Río Salí, Tafí Viejo, en otros CAPS”.

En tanto, las guardias de odontología funcionan todo el año, en el hospital Centro de Salud y Padilla. Además en el de Niños para atención de menores.

Finalmente la referente agregó que desde la División de Odontología trabajarán en las villas veraniegas como San Pedro y Tafí del Valle.

Para solicitar turno se pueden comunicar a través de Salud Escucha 0800-4444-999, se brinda toda la información de odontología, los centros de derivaciones, los nodos de prótesis y las guardias de odontología.