Inicio » Noticias » Visita al Hospital de Día Néstor Kirchner

Visita al Hospital de Día Néstor Kirchner

_MG_3616

En la ocasión, las autoridades recorrieron las instalaciones del efector para supervisar obras y conocer cómo será su funcionamiento. Estiman que a fines de este año abra sus puertas.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, junto al ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur; el gobernador de la Provincia, José Alperovich, y el titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Pablo Yedlin, entre otros funcionarios, visitaron el Hospital de Día Presidente Néstor Kirchner, próximo a inaugurarse.

Al momento de manifestar unas palabras, el ingeniero José López manifestó su orgullo por los avances logrados en materia sanitaria en Tucumán, asegurando que “este Hospital va a tener el mejor nivel tecnológico del País, lo que permitirá dar una mayor cobertura a todos los tucumanos”.

Por su parte, el gobernador Alperovich destacó la importancia de esta obra que va a permitir jerarquizar el nivel de atención en la Provincia, poniéndose a la altura de los mejores sanatorios privados: “En este Hospital se va a realizar Cirugía Mayor Ambulatoria que va a permitir resolver patologías en pacientes de forma segura y eficiente, sin necesidad de la hospitalización convencional”.

Finalmente, el ministro Yedlin precisó que “estamos muy contentos con el resultado de la obra que va a dar una respuesta muy importante desde el punto de vista sanitario”. En este sentido, informó que la obra civil y eléctrica ya está terminada, al tiempo que adelantó que la Provincia recibió un subsidio de 6 millones de pesos del Ministerio de Salud de la Nación para la compra de equipamientos para el nosocomio.

Estuvieron presentes también: el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda;  el secretario ejecutivo Administrativo Contable, contador José Gandur; los subsecretarios de Salud, doctor Alberto Sabaj e ingeniero Sergio Epstein; el miembro del Gabinete de Salud, doctor Samuel Semrik, entre otros funcionarios del Ejecutivo y de la Salud.