Inicio » Noticias » Generando accesibilidad y conciencia en el cuidado de la salud femenina

Generando accesibilidad y conciencia en el cuidado de la salud femenina

observatorio de la mujer

La coordinadora del Observatorio de la Mujer, magister Susana Noe de Teitelbaum, expresó que durante el mes de enero de 2014 las consultas superaron en un 20% a las realizadas durante el mismo mes del año pasado.

Por tal motivo se han concretado reuniones con PRIS (Programas Integrados de Salud), los servicios del Hospital Centro de Salud, con la Oficina de Violencia Doméstica del Sur, Tráiler Sanitario de la Mujer, Programa “Ellas Hacen”, Federación de Centros Vecinales, con directivos de la Fundación León, representantes de Iglesias Evangélicas y empresas de Transporte, entre otros organismos.

Por otro lado, en articulación con el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), el equipo de Consejerías Territoriales de Violencia contra la Mujer integrado por la licenciada Ángela Losardo y Fabiana Perez; el Observatorio de la Mujer y el licenciado Ricardo Garay representante del CNM trabajará durante la semana en curso en las ciudades de Burruyacú, Banda del Rio Salí, Bella Vista, Simoca, Concepción, Aguilares, La Cocha, Tafí del Valle, San Javier, El Cadillal, Tafí Viejo y Las Talitas a fin de fortalecer y apoyar los espacios generados para dar contención y resolución a las problemáticas de las mujeres en el territorio provincial.

Ante la cercanía de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes a las 8:30 horas se llevará a cabo en las instalaciones del Observatorio, la primera Reunión Anual 2014 de la Red Provincial Contra la Violencia hacia la Mujer, la misma nuclea tanto a organismos gubernamentales como a ONGs.

Cabe destacar que el móvil Sanitario de la Mujer está preparado para realizar controles ginecológicos y prevenir enfermedades como el cáncer de mama o de útero. El mismo cuenta con un consultorio multifuncional equipado con mamógrafo, ecógrafo, colposcopio, laboratorio para realización de Papanicolau y electrocardiógrafo.