Inicio » Noticias » Gollan y Collia inauguran el 8º congreso provincial de atención primaria de la salud

Gollan y Collia inauguran el 8º congreso provincial de atención primaria de la salud

0012260929El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, encabezarán mañana la apertura del 8º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud.

El acto se desarrollará a partir de las 12 en el salón Columnas del Atlántico del Gran Hotel Provincial de Mar del Plata –Patricio Peralta Ramos 2502– bajo la consigna ‘El impacto de la APS sobre los determinantes sociales. Una estrategia para mejorar la calidad de vida’.

Durante las jornadas se incluirán conferencias y talleres, con el aporte de reconocidos expertos en la materia y se prevé la participación de autoridades provinciales y de los 135 distritos bonaerenses.

El temario inaugural tendrá como eje la inversión y el sistema integrado de salud y se tratarán diversos temas como la bioética, la Atención Primaria de la Salud como base fundamental de los sistemas sanitarios, la vigilancia epidemiológica, la intervención ante la enfermedad vertical y, por último, el rol de los actores sociales.

Previamente al acto de inauguración del Congreso, Gollan participará de la sesión de aprobación de la creación de la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata, a las 11 en Diagonal Alberdi 2695 y San Luis.