Inicio » Noticias » Gripe: Tucumán se encuentra en una meseta

Gripe: Tucumán se encuentra en una meseta

De acuerdo a un contexto nacional sobre la circulación del virus de la gripe, Tucumán se encuentra en  una meseta en esta semana, según declaró la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.

Gripa

Desde la cartera sanitaria local se informó que la provincia cuenta con todos los elementos necesarios para asistir a la población afectada por la gripe. Además actúa sobre medidas que ayudarán a prevenir casos mayores.

En cuanto a la medicación, se destacó que se la está proveyendo a todos los pacientes con oseltamivir que provienen del sector público o privado. “La medicación la tiene solo el sistema de Salud Pública. En una farmacia no se la puede comprar”, afirmó Chahla, quien agregó que se puso todo a disposición de la población de Tucumán. Los que tengan tratamiento médico podrán conseguirla en centros de salud del SIPROSA y en los sanatorios privados. “Si en casa hay una persona enferma, todo el grupo familiar se debe medicar”, recalcó la funcionaria.

La provincia siempre se ha destacado a nivel nacional en las campañas de vacunación antigripal y este año no será la excepción por las políticas de prevención que se aplican. “Ya se han colocado 150.000 dosis a los tucumanos. Aquellos que estén dentro de un grupo de riesgo, todavía lo pueden hacer. Hay que prevenir las enfermedades”, manifestó la referente.

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida anualmente por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y fallecer por gripe: el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; y las personas de entre 2 y 64 años inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años.